Aceite de lavanda sirve para controlar la ansiedad

Los trastornos de ansiedad son algunos de los trastornos psiquiátricos más comunes y con consecuencias potencialmente debilitantes.

Actualizado el 13 abril 2023 14:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3rwxf9hw

Foto: Pixabay

Un estudio publicado en “Mental Health Clinician” han dado a conocer algunos de los beneficios que de la aromaterapia con aceite de lavanda para calmar la ansiedad.

La aromaterapia es el uso de compuestos orgánicos para mejorar el estado de ánimo, estado mental o salud. Esos compuestos orgánicos son llamados aceites esenciales y están hechos de varias partes de plantas, como raíces, semillas, hojas y flores dependiendo de la planta o fruto de donde se extrae.

El aceite esencial de lavanda (Lavandula angustifolia) se considera antibacteriano, antifúngico, ansiolítico, antidepresivo, analgésico, carminativo (relajante del músculo) y ayuda en la cicatrización de heridas.

El estudio fue cruzado aleatorio y utilizó 17 voluntarios humanos sanos. Algunos fueron controlados con placebo y otros usaron aceite de lavanda.

Los cambios cerebrales detectables fueron después de administrar 8 semanas de aceite esencial de lavándula angustifolia.

Los investigadores se centraron en la actividad del receptor 5HT1A ya que este receptor destacó en estudios previos de ansiedad. El estudio mostró una reducción significativa de la actividad del receptor en comparación con el grupo al que se le administro el placebo.

Los autores postulan que la reducción en la actividad del receptor puede ser una característica común en la eficacia ansiolítica que el aceite esencial de lavanda provoca.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lrf

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!