Confirman sexto caso de sarampión en México

El sexto caso se presentó en un hombre originario de Austria que viajó a su país de origen y regresó a Playa del Carmen en Quintana Roo, donde reside.

Actualizado el 13 abril 2023 14:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_oy6lrmb3

Foto: Azteca Noticias

El subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informo que en lo que va del año en total se suman seis casos de sarampión importados.

López-Gatell, reconoció que si existe escasez de vacunas contra la enfermedad por lo que aseguró que desde finales de la pasada administración ya se han registrado problemas con la administración de medicamentos debido a que el proveedor incumplió con la entrega.

“No estamos bien, arrancamos el sexenio con una mala noticia, que durante el segundo sexenio de 2018 no se aplicaron porque el proveedor de vacunas le incumplió a la Secretaria de Salud y nos quedamos sin un millón 800 mil vacunas que no fueron administradas, es decir, la mitad de las que se ponen cada año”, manifestó.

Ante los casos detectados, el funcionario detalló que en febrero se registró el primer caso en una mujer de 40 años originaria de Nuevo León ya que habría bajado a París, el segundo caso se registró con una turista de nacionalidad británica que llegó de Playa del Carmen esto en inicios de junio.

Mientras queel tercer caso ocurrió con una niña de 11 meses, el cuarto, una médica de 32 años cabe mencionar que ambas son del Estado de México y el quinto, se registró en San Luis Potosí; una mexicana de 22 años que viajó a Australia.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo indicó que el sexto caso se presentó en un hombre originario de Austria que viajó a su país de origen y regresó a Playa del Carmen donde reside, es la segunda persona que se detectó con la enfermedad en la entidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!