Antes de mediodía es la hora perfecta para hacer ejercicio

Ejercitarse antes de mediodía provoca perder más peso y estar más activos durante el día.

Actualizado el 13 abril 2023 14:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hwenu1zz

Foto: Reuters

Un estudio titulado “Midwest Exercise Trial 2” publicado en “International Journal of Obesity” propone que hacer ejercicio antes del mediodía puede hacer que se pierda más peso que las personas que realizan ejercicios unas horas más tarde.

Los resultados del estudio se recopilaron gracias a la participación de 100 hombres y mujeres jóvenes con sobrepeso.

Los participantes hacían ejercicio cinco veces a la semana en un laboratorio de fisiología donde corrían o realizaban otro deporte que les hiciera sudar hasta que llegaran a las 600 kilocalorías quemadas. Los participantes siguieron sus rutinas fitness entre las 7 de la mañana y las 7 de la tarde. Después de 10 meses, todos los participantes habían perdido peso pero no de la misma manera.

Al analizar los resultados, los especialistas vieron que sus horarios habían tenido un gran impacto en la cantidad de peso que habían perdido; los que habían hecho la rutina antes del mediodía habían adelgazado más que los que fueron al gimnasio después de la hora de la comida.

Erik Willis, analista de datos del Centro para la Promoción de la Salud y la Prevención de Enfermedades de la Universidad de Carolina del Norte, consideró que puede haber una correlación entre la hora a la que una persona hace ejercicio y el peso del que se puede desprender, pero también indica que es necesario hacer más investigaciones en esta área para poder llegar a conclusiones más concretas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lrf

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!