Lactancia reduce riesgo de hígado graso en madres

Las mujeres que no amamantaron y fueron diagnosticadas con hígado graso presentaban índice de masa corporal más alto y mayor circunferencia de la cintura.

Actualizado el 13 abril 2023 14:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3l6b1ibt

Foto: Reuters

Un estudio realizado por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos y el consorcio Kaiser Permanente, dio a conocer que las mujeres que amamantan a su hijo durante 6 meses o más tienen un riesgo menor de desarrollar la enfermedad de hígado graso no alcohólico.

La investigación utilizó los datos de 844 mujeres, a las cuales se les monitoreó cada dos y cinco años y posterior a esto, se sometieron a una tomografía computarizada del abdomen, lo que permitió a los investigadores observar los niveles de grasa hepática, un signo de enfermedad de hígado graso no alcohólico.

Se descubrió que las mujeres que amamantaron a uno o más niños durante más de seis meses, tuvieron un menor riesgo de hígado graso no alcohólico en comparación con las que no amamantaron o amamantaron por menos de un mes. Los hallazgos fueron publicados en “The Journal of Hepatology”.

Aunque se hayan arrojado los resultados, los investigadores dijeron que se necesitan más estudios para analizar los mecanismos subyacentes de cómo la lactancia afecta la enfermedad de hígado graso no alcohólico y si puede reducir la gravedad del padecimiento.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lrf

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!