Científicos descubren otro uso de la ketamina

Desde hace dos años ya se decía que la ketamina suprime rápidamente las tendencias suicidas en pacientes con depresión.

Actualizado el 13 abril 2023 14:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_s0rj0cx3

Foto: APLImages

Un estudio publicado enScience ha demostrado que la ketamina además de ser usada como anestésico, esta droga puede utilizarse para el alivio de la depresión, ya que restaura la sinapsis del cerebro en un estado de bienestar.

El estudio fue realizado por psiquiatras del Instituto de Investigación de Cerebro y Mente del Weill Cornell Medicine en Nueva York.

Los psiquiatras se dieron cuenta que la ketamina actúa de manera rápida y se diferencia totalmente de los antidepresivos tradicionales. Los pacientes con depresión que la consumen experimentan un alivio en cuestión de horas y tiene un efecto prolongado que puede ser días, semanas o meses antes de que recaigan.

El doctor Conor Liston, declaró para Science que este sólo es una parte de un proyecto más grande, dónde están tratando de entender los mecanismos que median las transiciones entre los episodios depresivos.

Cuando se enfrenta un episodio de depresión o bajo mucho estrés, nuestro cuerpo libera una hormona llamadacortisol; esta hormona puede dañar las conexiones neuronales que son claves.

En el estudio se demostró que la ketamina tiene la capacidad de restaurar algunas de esas conexiones perdidas por el cortisol en periodo de estrés.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lrf

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!