Mujeres con empleos tienen una pérdida de memoria más lenta

Las madres casadas que no trabajaron, su memoria disminuyó 61% más rápido durante un período de 10 años.

Actualizado el 13 abril 2023 14:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_46qds8ch

Foto: RR Noticias

Un nuevo estudio arrojó que tener un trabajo remunerado podría proteger a las mujeres de la pérdida de la memoria décadas después.

La disminución en la memoria se debe a que el trabajo remunerado puede ofrecer estimulación mental, beneficios financieros y conexiones sociales, afirmó Elizabeth Rose Mayeda, quien dirigió la investigación como profesora asistente de epidemiología en la Escuela de Salud Pública Fielding de la Universidad de California (UCLA, por sus siglas en inglés).

La institución observó a más de 6 mil mujeres nacidas entre 1935-1956, y reunió sus antecedentes familiares y laborales hasta los 50 años de edad. Durante dos décadas (1995 a 2016), las mujeres se sometieron a evaluaciones cognitivas regulares. Se les pidió que recordaran listas de palabras de la memoria, por ejemplo, y que completaran cuestionarios sobre el deterioro cognitivo.

El estudio arrojó que las tasas de disminución de la memoria fueron similares en madres y no madres que trabajaron, pero la disminución de la memoria fue más rápida en las mujeres que no formaban parte de la fuerza laboral.

Las madres casadas que no trabajaron su memoria disminuyó 61% más rápido durante un período de 10 años que las que tenían trabajos remunerados.

Las diferencias fueron aún más notables en las madres solteras, sus recuerdos disminuyeron 83% más rápido si no participaban en la fuerza laboral.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!