KAL|0_wofhq6tc
17 julio, 2019
Redacción ADN40
Salud

Mujeres obesas presentan más fracturas por fragilidad

Una hipótesis sostiene que como el esqueleto soporta más peso, se crea un mecanismo para que se forme más hueso.

Foto: UNAM

  “Aunque las mujeres con obesidad tienen mayor densidad mineral ósea en comparación con las de peso normal o sobrepeso, presentan más fracturas por fragilidad”, afirmó Patricia Canto Cetina, Unidad de Investigación en Obesidad de la Facultad de Medicina de la UNAM.

La obesidad, mala para todas las personas, guarda una relación positiva con la densidad mineral ósea, de acuerdo con un estudio realizado por especialistas de la Unidad de Investigación en Obesidad de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, con sede en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ).

Canto Cetina explicó que (según una hipótesis) como el esqueleto soporta más peso, se crea un mecanismo para formar más hueso. Así, se postula que adipocitos y osteoblastos (células que forman hueso) podrían interactuar para incrementar la densidad mineral ósea.

Con todo, hay investigaciones que aseguran que las mujeres con obesidad se fracturan más porque sufren caídas con mayor frecuencia. Otras, sin embargo, sostienen lo contrario: que resisten más las caídas porque disponen de un colchón más grueso y las fracturas dependen de la manera en que caigan.

Con información de la UNAM

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias