El aceite de onagra ayuda a regular la menstruación

Se le conoce como la “planta de la mujer” y contribuye a regular la menstruación en adolescentes con periodos irregulares.

Actualizado el 13 abril 2023 14:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dcb0x0g4

Foto: Ecocosas

Elaceite de onagra tiene diversos beneficios, pero el que más destaca es que ayuda a regular el periodo y los síntomas premenstruales.

Esta planta se le conoce como “la planta de la mujer” ya que ayuda con lamenopausia, disminuyendo los sofocos y otras complicaciones asociadas a esta etapa. Por su efecto regulador también puede ser muy beneficiosa para las mujeres que estén intentando concebir un hijo.

El aceite de onagra proviene de la onagra o prímula (Oenothera Biennis). Pertenece a la familia de las onagráceas y es originaria del norte de América. Crece de forma salvaje junto a caminos y carreteras.

El aceite obtenido de la planta no sólo sirve para los problemas menstruales, también es beneficioso para tratar diversas patologías, por ejemplo, problemas circulatorios, dermatitis atópica, afecciones alérgicas, entre otros.

La doctora Aleyda Maque, especialista en Medicina Regenerativa Estética en Clínicas Cres y miembro de Top Doctors, recomienda tomar el aceite de onagra en forma de suplemento por periodos de dos a tres meses.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lrf

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!