Ejercitarse antes de estudiar mejora el aprendizaje

Un estudio halló que una breve serie de ejercicios mejoró la expresión de un gen que aumenta las conexiones neuronales.

Actualizado el 13 abril 2023 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_987v7y22
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: Reuters

Investigadores de la Oregon Health & Science University descubrieron que hacer ejercicio antes de estudiar puede mejorar el aprendizaje y estimular nuevas conexiones neuronales.

De acuerdo con el estudio , publicado en la revista eLife, la actividad de un gen en particular llamado Mtss1L se mejoró en neuronas individuales después de una breve sesión de ejercicios.

En el estudio llevado a cabo con ratones de laboratorio, se descubrió que tras una hora de actividad física, los roedores mostraron una actividad sináptica mejorada en el hipocampo, un área del cerebro relacionada directamente con la memoria y el aprendizaje.

Gary Westbrook, coautor de la investigación, señaló que esta es la primera vez que los científicos detectan la expresión de Mtss1L dependiente de la actividad en neuronas individuales.

Los especialistas señalaron que esto sugiere que una ráfaga de ejercicio parece preparar al cerebro para nuevas conexiones sinápticas, lo que implica que el aprendizaje puede mejorar cuando está precedido por el ejercicio físico.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!