KAL|0_s82ueso8
07 julio, 2019
Redacción ADN40
Salud

Si tienes un nuevo lunar puede que tengas cáncer

El Instituto Nacional de Cancerología (INCan) explicó que en México aumentaron los casos de 300 a 500% en los últimos años.

Foto: Shutterstock

  El cáncer en la piel en México es culpable del 80% de muertes por este padecimiento. El problema se ha vuelto público por el aumento en el mundo, ya que es la más peligrosa más que otra neoplasia maligna.

Rodrigo Roldán Marín, responsable de la Clínica de Oncodermatología, de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM opinó que los mexicanos nos olvidamos de tener cuidado de nuestra piel por ser morenos, de cabello y ojos oscuros, cuando tenemos genes que son muy susceptibles a enfermedades de la piel.

El melanoma se puede detectar con la aparición de los lunares después de la tercera década de vida. “Un lunar o mancha nueva a partir de esa edad puede ser potencialmente maligno. En un adulto mayor un lunar nuevo representa cáncer de piel, hasta demostrar lo contrario”, alertó Roldán Marín.

El melanoma es considerado el más agresivo por su capacidad de moverse: si crece más de un milímetro de profundidad, seguramente ya tuvo acceso al torrente sanguíneo y puede diseminarse con rapidez a otra zona, advirtió.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lrf

Más Noticias