Esta bacteria podría combatir la obesidad

Se trata de un complemento alimenticio a base de bacterias que combate el síndrome metabólico.

Actualizado el 13 abril 2023 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_exkpuh66
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: Reuters

Investigadores de la Universidad de Louvain, en Bélgica y de la Universidad de Wageningen, en Holanda, revelaron que una bacteria podría ayudar a combatir afecciones relacionadas con la obesidad.

De acuerdo con el estudio publicado en Nature Medicine, se descubrió que la bacteria Akkermansia muciniphila no solo pudo prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2 al ser suministrada de manera pasteurizada a un grupo de ratones de laboratorio, sino que también mejoró la salud metabólica en pacientes con sobrepeso u obesidad.

La investigación, que se llevó a cabo con 40 individuos, mostró que la administración de Akkermansia pasteurizada a seres humanos como un suplemento dietético reduce los factores de riesgo cardiometabólicos.

Los especialistas explicaron que se trata de un gran hallazgo, ya que tener síndrome metabólico aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 en cinco veces y el riesgo de enfermedad cardiovascular en tres. Además, los estudios han encontrado vínculos entre el síndrome metabólico y varias formas de cáncer, como el “cáncer de mama, páncreas, colon e hígado”.

Los investigadores señalaron que si los hallazgos se repiten en un estudio a gran escala, las bacterias podrían venderse comercialmente como suplementos dietéticos para el año 2021.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!