Realizar parrilladas puede provocarte cáncer

No sólo la carne roja es un carcinógeno, también lo es el humo que sale de ella.

Actualizado el 13 abril 2023 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zp59n2kr

Foto: Reuters

El Instituto Estadounidense para la Investigación del Cáncer publicó una guía sobre como cocinar a laparrilla y prevenir el cáncer, ya que hay dos tipos de compuestos que son hidrocarburos aromáticos policíclicos y aminas heterocíclicas, se producen cuando los alimentos, en especial la carne, se cocinan en un asador.

Estos compuestos aún no se han comprobado que provoquen cáncer en las personas, pero ciertos estudios de laboratorio han revelado que alteran el ADN de una manera que podría conducir a este padecimiento.
Rashmi Sinha, investigadora principal de la División de Epidemiología y Genética del Cáncer en el Instituto Nacional del Cáncer mencionó que el humo que se produce puede envolver a la carne y cubrirla de compuestos potencialmente cancerígenos.

Colleen Doyle, directora general de Nutrición y Actividad Física en American Cancer Society y nutrióloga certificada explica que al cocinar carnes (puerco, res, cordero) aves (pollo, pavo) y pescados, cuando su masa muscular está expuesto a altas temperaturas, la creatina y los aminoácidos son los que crean las aminas heterocícilicas.

Es recomendable que si planeas en el verano hacer varias parrilladas se tomen medidas para disminuir la exposición a estos compuestos.

1. Asa más vegetales y mariscos que carne roja
La Organización Mundial de la Salud considera las carnes procesadas como carcinógenos y la carne roja como carcinógeno probable.
2. Usa más frutas y verduras
Muchas clases de frutas y vegetales en realidad son muy buenas como protección ante el riesgo de cáncer, y no producen AHC cuando se asan.
3. No quemes las orillas de la carne


Es más probable que la corteza negra y crocante que normalmente se ve en los bordes de los huesos de las costillas o las chuletas contenga una concentración mayor de compuestos posiblemente cancerígenos.
4. Voltea la carne seguido
De acuerdo con la guía del Instituto Nacional del Cáncer, se producen menos AHC si volteas la carne con frecuencia mientras las cocinas a fuego alto.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lrf

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!