KAL|0_587jd3qz
06 julio, 2019
Redacción ADN40
Salud

Una mala higiene oral afecta el rendimiento deportivo

Una persona practica deportes de contacto sin la protección adecuada queda expuesto a sufrir un mayor riesgo.

Foto: ecestaticos

  Es de poca gente conocido que una salud bucal deficiente puede afectar tanto el rendimiento deportivo como la salud en general, es por eso que la Federación Dental Internacional (FDI) recomienda, tanto a deportistas de élite como aficionados, a que hagan de la salud bucal su máxima prioridad.

Un ejemplo claro es el estrés relacionado con el deporte, el cual puede provocar deshidratación, sequedad de boca y bruxismo (rechinar los dientes).

También se debe de considerar que las bebidas energéticas y ciertos alimentos y suplementos que comúnmente consume el deportista, contienen azúcares agregados e ingredientes ácidos que pueden causar caries dental, pero que también aumentan el riesgo de enfermedad periodontal y erosión dental.

“Una boca sana contribuye a un cuerpo sano. La mala salud oral puede tener efectos desastrosos en la salud en general y en el rendimiento deportivo”, declaró Kathryn Kell, presidenta de la FDI.

Ignorar la salud oral puede disminuir el rendimiento deportivo de forma significativa, porque el padecer un dolor de muelas, una infección o un problema grave en las encías, reducir la calidad de vida, el bienestar del atleta y por ende su rendimiento.

Pero hay que considerar que si una persona practica deportes de contacto y de combate sin la protección adecuada queda expuesto a sufrir un mayor riesgo de traumas orales y dentales.

Por eso los dentistas aconsejan seguir una rutina regular de higiene bucal, utilizar un protector bucal, preferiblemente hecho a medida, incluso cuando solo ocasionalmente se participa en deportes de contacto.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias