Eliminan por primera vez el VIH en el ADN de ratones

“Posiblemente en un año ya se hagan pruebas en humanos” dijo uno de los investigadores.

Actualizado el 13 abril 2023 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2qgi7vaw
jarun011/Getty Images/iStockphoto

Foto: iStock

Investigadores de la Escuela de Medicina Lewis Katz de la Universidad de Temple y el Centro Médico de la Universidad de Nebraska (UNMC) lograron eliminar por primera vez el VIH del ADN de cinco ratones.

Se utilizaron las tecnologías CRISP-Cas9 y LASER ART. El tratamiento actual del VIH se centra en el uso de la terapia antirretroviral (ART). El ART suprime la replicación del VIH pero no elimina el virus del cuerpo y se requiere que el paciente se trate de por vida, pues si interrumpe el proceso, el virus se reactiva.

El sistema CRISPR-Cas9 podía extirpar eficazmente grandes fragmentos del ADN de VIH en las células infectadas pero, al igual que la terapia antirretroviral, no podía eliminar completamente el virus.

El fármaco modificado se empaquetó en nanocristales, que se distribuyen fácilmente a los tejidos donde es probable que el VIH esté inactivo; “si LASER ART podía suprimir la replicación delVIH el tiempo suficiente para que CRISPR-Cas9 liberara completamente las células del ADN viral”, explicó Kamel Khalili, uno de los autores del estudio.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lrf

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!