Una de cada 7 muertes es por no comer frutas y verduras

La investigación sugiere que una de cada 7 muertes cardiovasculares podría relacionarse a no comer suficiente fruta.

Actualizado el 13 abril 2023 14:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_eq67rhy8
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: Reuters

Investigadores de la Universidad de Tufts en Massachusetts realizaron un estudio que arrojó que millones de muertes al año se relacionarían a un consumo inadecuado e insuficiente de frutas y verduras.

De acuerdo con el estudio presentado durante la reunión anual de la American Society for Nutrition, 1 de cada 7 muertes cardiovasculares se relacionaron con no comer fruta, mientras que 1 de cada 12 se atribuyeron a un bajo consumo de verduras.

Tan solo en 2010, los especialistas señalaron que 1.8 millones de muertes habrían sido derivadas directamente de no comer fruta, y un millón se derivaron por no comer vegetales.

Victoria Miller, autora principal del estudio mencionó que “las frutas y verduras son un componente modificable de la dieta que puede afectar a las muertes prevenibles en todo el mundo”.

Estos alimentos son necesarios para el cuerpo humano debido a que son fuentes de fibra, potasio, magnesio, antioxidantes y fenólicos, que han demostrado reducir la presión arterial y el colesterol, por lo que los especialistas definieron la ingesta óptima de frutas en 300 gramos por día y de 400 gramos de verdura para evitar en gran medida los padecimientos cardiovasculares.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!