Este medicamento podría retrasar la diabetes hasta 2 años

Se trata de un fármaco experimental en personas con alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 1.

Actualizado el 13 abril 2023 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_calx46io
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: CNN

Una nueva investigación reveló que el tratamiento con un fármaco en etapa experimental logró retrasar en al menos un año el desarrollo de diabetes tipo 1 tanto en niños como en adultos, e incluso en algunos casos el retraso fue de hasta 2 años.

En el estudio presentado durante la reunión de laAmerican Diabetes Association en San Francisco, participaron 76 personas de entre 8 y 49 años de edad con alto riesgo de desarrollar la enfermedad autoinmune, de los que se eligieron 44 individuos al azar para recibir el tratamiento a base de teplizumab.

Cuando se detuvo el estudio, el porcentaje de participantes sin diabetes fue el doble en el grupo de teplizumab (57%) que en el grupo de 32 participantes a los que se les suministró un placebo (28%).

Kevan Herold, principal autor de la investigación mencionó a Reuters Health que “después de repetidos fracasos, esta es la primera vez que alguien puede retrasar la aparición de la diabetes tipo 1. La tasa de desarrollo de la diabetes se redujo a la mitad”.

Según el artículo publicado en The New England Journal of Medicine, el medicamento está siendo desarrollado por Provention Bio Inc y el estudio fue financiado por los Institutos Nacionales de la Salud y la Fundación de Investigación de Diabetes Juvenil.

Ahora los especialistas esperan obtener resultados favorables con otra dosis del tratamiento para que pueda incluso retrasar aún más el desarrollo de diabetes tipo 1.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!