Marihuana podría aumentar la capacidad reproductiva, revela estudio

Especialistas encontraron mayores concentraciones de espermatozoides en hombres que fumaron la hierba en algún momento de su vida.

Actualizado el 13 abril 2023 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_mwsg27u6
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: CNN

Investigadores de laEscuela de Salud Pública de Harvard TH Chan revelaron tras un estudio que aquellos hombres que suelen fumar marihuana, tendrían una concentración significativamente mayor de espermatozoides y con ello una mayor capacidad reproductiva.

De acuerdo con el estudio publicado en Human Reproduction, dicha concentración de espermatozoides no variaría en gran medida entre fumadores actuales y quienes tiempo sin fumar.

Jorge Chavarro, principal autor de la investigación, mencionó que “estos hallazgos inesperados destacan lo poco que sabemos sobre los efectos de la marihuana en la salud reproductiva y, de hecho, de los efectos de la marihuana en la salud en general”.

Sin embargo, los especialistas aclararon que no saben hasta qué punto estos hallazgos pueden aplicarse a los hombres en la población general, ya que la población del estudio consistió en hombres subfértiles que buscan tratamiento en un centro de fertilidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!