/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

ADN 40

Bacterias intestinales podrían ser la causa de ansiedad: Estudio

Las personas podrían evitar los síntomas de la ansiedad consumiendo alimentos y suplementos probióticos y no probióticos.

domingo 26, mayo 2019

Foto: Shutterstock

Investigadores del Centro de Salud Mental de Shanghai en la Escuela de Medicina de la Universidad Jiao Tong de Shanghai llevaron a cabo una revisión de estudios en la que concluyeron que las bacterias intestinales podrían ser la causa de padecer ansiedad.

Tras el análisis, los expertos encontraron que encontraron que 11 de los 21 estudios mostraron un efecto positivo en el consumo de probióticos sobre los síntomas de ansiedad al regular la microbiota intestinal.

De acuerdo con el estudio, publicado en la revista General Psychiatry, “más de la mitad de los estudios incluidos mostraron que era positivo tratar los síntomas de ansiedad mediante la regulación de la microbiota intestinal”.

Los científicos sugirieron que, además del uso de medicamentos psiquiátricos para el tratamiento, "también podemos considerar la regulación de la flora intestinal para aliviar los síntomas de ansiedad".

Estudios anteriores han demostrado que hasta un tercio de las personas se verán afectadas por los síntomas de ansiedad en algún momento de su vida.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

eha