Bacterias intestinales podrían ser la causa de ansiedad: Estudio

Las personas podrían evitar los síntomas de la ansiedad consumiendo alimentos y suplementos probióticos y no probióticos.

Actualizado el 13 abril 2023 14:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_03a1vau2

Foto: Shutterstock

Investigadores del Centro de Salud Mental de Shanghai en la Escuela de Medicina de la Universidad Jiao Tong de Shanghai llevaron a cabo una revisión de estudios en la que concluyeron que las bacterias intestinales podrían ser la causa de padecer ansiedad.

Tras el análisis, los expertos encontraron que encontraron que 11 de los 21 estudios mostraron un efecto positivo en el consumo de probióticos sobre los síntomas de ansiedad al regular la microbiota intestinal.

De acuerdo con el estudio , publicado en la revista General Psychiatry, “más de la mitad de los estudios incluidos mostraron que era positivo tratar los síntomas de ansiedad mediante la regulación de la microbiota intestinal”.

Los científicos sugirieron que, además del uso de medicamentos psiquiátricos para el tratamiento, “también podemos considerar la regulación de la flora intestinal para aliviar los síntomas de ansiedad”.

Estudios anteriores han demostrado que hasta un tercio de las personas se verán afectadas por los síntomas de ansiedad en algún momento de su vida.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!