Crean app que puede detectar infecciones de oído en niños

La aplicación para teléfonos inteligentes puede detectar el fluido detrás del tímpano.

Actualizado el 13 abril 2023 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nkrnu7tr
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: Dennis Wise

Investigadores de la Universidad de Washington desarrollaron una nueva aplicación para teléfonos inteligentes que puede detectar infecciones de oídos en niños.

De acuerdo con la investigación publicada en Science Translational Medicine, esta app puede detectar el fluido detrás del tímpano usando un trozo de papel y el micrófono y altavoz de los teléfonos inteligentes.

La probabilidad de detección de este método sería del 85% de acuerdo con los autores, quienes explicaron que el funcionamiento se basa en un sonido suave que se envía a través de un embudo de papel hacía el oído, y de acuerdo a la forma en que dicho sonido se refleja de nuevo en el celular se dará el diagnostico.

Shyam Gollakota, principal investigadora del proyecto, comentó en la publicación que “diseñar una herramienta de detección precisa en algo tan ubicuo como un teléfono inteligente puede cambiar el juego para los padres y los proveedores de atención médica en regiones con recursos limitados”.

De acuerdo los Institutos Nacionales de Salud, en Estados Unidos las infecciones de oído son la razón más común por la que los padres llevan a sus hijos a un pediatra, por lo que esta implementación ayudaría significativamente a los padres a realizar diagnósticos rápidos solo con la ayuda de un celular inteligente.

La noticica, continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!