Este videojuego te ayuda a bajar de peso

Se trata de un juego para computadora que ‘entrena’ a ‘gamers’ para que consuman menos azúcar.

Actualizado el 13 abril 2023 15:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ikqlpn7w
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: Shutterstock

Investigadores de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Drexel en Pensilvania concluyeron que se puede usar un juego de computadora para entrenar a sus jugadores a comer menos azúcar, reducir su peso y mejorar su salud.

Los científicos desarrollaron un juego de ‘entrenamiento’ que va dirigido a la zona cerebral encargada de los impulsos, con el fin de mejorar la alimentación del jugador y disminuir su consumo de glucosa.

Evan Forman, líder de la investigación publicada en Journal of Behavioral Medicine, comentó que “el azúcar agregada es uno de los mayores culpables del exceso de calorías y también está asociado con varios riesgos para la salud, incluido el cáncer”.

“Los juegos cognitivos, o de ‘entrenamiento cerebral’, se han utilizado anteriormente para ayudar a las personas a reducir los hábitos poco saludables, como fumar” agregó.

En la investigación participaron 109 personas con sobrepeso, de las cuales más de la mitad de los que mostraron mayores preferencias hacia los dulces, perdieron hasta el 3.1% de su peso corporal después de ocho semanas de ‘entrenar’ con el videojuego.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!