La meningitis es más común en niños pequeños y adolescentes

Este 24 de abril se conmemora el Día Mundial de la Meningitis

Actualizado el 13 abril 2023 12:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_9nkwllwy

Foto: Revista Selecciones México

Algunas de las secuelas que puede dejar la meningitis son parálisis cerebral, epilepsia, amputaciones, sordera y déficit en el aprendizaje, alertaron médicos especialistas.

La meningitis es una enfermedad bacteriana que en tan sólo 24 horas puede causar la muerte si la persona no recibe tratamiento. El meningococo es la principal causa de meningitis y es más común en niños pequeños y adolescentes. En México, la mayor incidencia es en menores de 5 años de edad.

Anualmente se presentan 500 mil casos y 50 mil muertes por este padecimiento, que puede prevenirse con vacunación, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se calcula que la mitad de los casos no tratados pueden ser mortales.

Según un académico de la UNAM, la meningitis es una enfermedad potencialmente devastadora que infecta las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal.

Los síntomas empiezan como si se tratara de un resfriado, pero si hay dolor de cabeza y cuello rígido hay que acudir de inmediato al médico. Si no hay mejoría y el paciente duerme mucho hay que regresar a consulta, porque es altamente mortal si no se recibe antibiótico.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!