Tener cintura grande conlleva riesgo de desarrollar diabetes

Y acrecenta de manera considerable las posibilidades de contraer cáncer de colon, mama, vesícula y otros órganos y tejidos.

Actualizado el 13 abril 2023 12:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7lhlizro

Foto: TN

Tener una cintura grande conlleva hasta 44% de riesgo de desarrollar diabetes mellitus, señaló el titular de la Unidad Metabólica del Hospital de Especialidades del IMSS Jalisco, Miguel Escalante Pulido.

El especialista destacó que tener cintura grande constituye alto riesgo para la salud, ya que precede a enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión, diabetes e hipercolesterolemia, entre otros padecimientos.

También conlleva 23% de riesgo de presentar cardiopatías, y acrecentar de manera considerable las posibilidades de contraer cáncer de colon, mama, vesícula y otros órganos y tejidos.

Afirmó que la obesidad afecta articulaciones, sistema venoso y arterial, y puede derivar en daño hepático, ácido úrico e incluso problemas de trombosis pulmonar y circulatorio.

En el hombre, el perímetro de la cintura no debería exceder los 90 centímetros, mientras que en la mujer debe ser menor a 80 centímetros.

Resaltó que un cambio de hábitos alimenticios, realizar actividad física de manera cotidiana y medirse periódicamente la cintura, contribuye a prevenir el desarrollo de obesidad y otras patologías.

La noticia continúa, mantenla encendida, Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!