/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Dejar de fumar en pareja es más efectivo que hacerlo individual

Si intentas dejar de fumar en pareja, tienes una probabilidad seis veces mayor de éxito.

Redacción ADN40
sábado 13, abril 2019
@adn40

Foto: Adicciones INTAD


Las personas que dejan de fumar reducen a la mitad su riesgo de enfermedad cardiovascular, pero dejar el tabaco en un esfuerzo solitario puede hacer que las personas se sientan excluidas y que pronto abandonen la intención.


Si lo intentan en pareja, tienen una probabilidad seis veces mayor de éxito, según los resultados de un estudio presentado en Europrevent 2019, un congreso científico de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC).


La autora de la investigación, Magda Lampridou, de Imperial College London, Reino Unido, dijo que la mitad de los pacientes coronarios fuman y 90% de las personas con alto riesgo de enfermedad cardiovascular son fumadores, por lo que la ESC desaconseja el tabaco en cualquier forma.


Para evaluar el papel de apoyo que las parejas casadas o que cohabitan pueden tener en el intento de dejar de fumar, se realizó un análisis en el que se incluyó a 222 fumadores actuales con alto riesgo de enfermedad cardiovascular o que habían sufrido un ataque al corazón.


Al inicio, se les preguntó sobre el estado actual del tabaquismo, su historial en este hábito y los intentos anteriores para dejar de fumar.


Explicó que, el estado de fumador fue validado con una prueba de aliento de monóxido de carbono y durante 16 semanas, los participantes asistieron a uno de cuatro programas de cardiología preventiva.


A las parejas se les ofreció terapia de reemplazo de nicotina con parches y chicle, y en uno de los programas, los participantes podían optar por el medicamento con receta vareniclina.


Cuando terminó el estudio, se observó que 64% de los pacientes y 75% de los socios se abstuvieron, en comparación con ninguno y 55% al inicio, respectivamente.


Las probabilidades de dejar de fumar a las 16 semanas fueron significativamente más altas (5.8 veces) en las parejas que intentaron dejar de fumar juntas, en comparación con los que lo intentaron solos.


"Investigaciones anteriores han demostrado que los exfumadores también pueden influir positivamente en los intentos de su cónyuge para dejar de fumar, pero en este estudio el efecto no fue estadísticamente significativo", expuso Lampridou.


Mientras que existe un alto riesgo de que las personas que no fuman, adopten el hábito de su pareja, agregó.


Con información de Notimex.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.