/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Mensajes de texto motivacionales mejoran salud del corazón

Los mensajes de texto son prometedores para el siguiente paso en la mejora de la salud del corazón.

Redacción ADN40
miércoles 10, abril 2019
@adn40

Foto: adn40


Un estudio preliminar realizado por investigadores de la Universidad de Yale y en China arrojó que los mensajes de texto son prometedores para el siguiente paso en la mejora de la salud del corazón en ese país asiático.


La casa de estudios estadunidense destacó en su página de Internet, que los mensajes de texto motivacionales son una forma nueva y popular de proporcionar apoyo adicional a los pacientes chinos con enfermedades cardíacas.


Erica Spatz, del Centro de Investigación y Evaluación de Resultados de la Universidad de Yale, indicó que “la mayoría de las personas tiene un teléfono celular, y con el permiso de los pacientes, los mensajes de texto se pueden usar para apoyar objetivos de salud específicos. No tenemos que dividir toda la atención médica en espacios de visitas de 20 minutos ".


Con la colaboración de psicólogos y expertos en entrevistas motivacionales, los especialistas desarrollaron un banco de mensajes de texto que serían culturalmente relevantes para las personas con enfermedades cardíacas que viven en diversas regiones de China.


Tanto en el contenido educativo como en el motivacional, estos mensajes de texto casi diarios le brindaron a los pacientes información sobre la enfermedad cardíaca o los alentaron a seguir las estrategias estándar de prevención secundaria para el padecimiento, incluida una dieta saludable, ejercicio regular y tomar medicamentos recetados.


Aunque los textos no produjeron el resultado de salud deseado en este estudio inicial, el efecto en la presión arterial de los participantes fue modesto, a los pacientes "realmente les gustaron los mensajes de texto", y casi todos manifestaron su interés de que los mensajes continuaran.


“Pero debemos dirigir los mensajes de texto a los pacientes correctos, y asegurarnos de que tengan la oportunidad de poner en acción los mensajes de salud", dijo Spatz.


China es un país geográficamente grande y poblado con altas tasas de afecciones cardiacas, por lo que los mensajes de texto tienen el potencial de apoyar la prevención de enfermedades cardiovasculares.


Con información de Notimex.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.