/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

El azúcar podría curar enfermedades respiratorias

La inhalación de azúcar podría ser benéfica en el tratamiento enfermedades debido a la forma en la que el cuerpo procesa la glucosa.

Redacción ADN40
martes 9, abril 2019
@adn40

Foto: Fonte Da Saude


La restricción o inhalación de azúcar podría ser una opción para atender enfermedades respiratorias, ya que estudios experimentales revelaron la capacidad de las células para usar la glucosa y regular el sistema inmunológico durante inflamación pulmonar.


La respuesta inmune contra algunas infecciones podría mejorarse por inhalación de soluciones de esa sustancia que endulza alimentos, según los resultados en estudios de laboratorio con ratones.


La investigación dirigida por biólogos de la Universidad de Manchester y en la que participan también expertos de la Universidad de Southampton, el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos y la empresa farmacéutica AstraZeneca, plantea que el bloqueo de los receptores de azúcar en el pulmón podría reducir las posibilidades de enfermedades crónicas como el asma, alergias e infecciones parasitarias.


Andrew MacDonald, científico de la Universidad de Manchester, explicó que la idea de modificar los niveles de glucosa en los pulmones podría ser determinante en el tratamiento de dichos padecimientos.


El estudio examinó glóbulos blancos (llamados macrófagos) que actúan como “aspiradoras” del sistema inmunológico al detectar y eliminar los organismos patógenos. Según sus observaciones, identificaron que esos glóbulos en los pulmones necesitan niveles correctos de una fuente de energía (la glucosa) para funcionar correctamente.


Los expertos comprobaron la relación entre macrófagos y glucosa en ratones mediante el uso de una proteína especial llamada interleucina 4, que generalmente se encuentra durante la inflamación causada por asma o infección parasitaria. De hecho, la inadecuada respuesta se asoció con la falla de las células para absorber o usar la glucosa.


El uso de azúcar controló la activación de macrófogos en los pulmones, por lo que los expertos explicaron a través de un comunicado que la siguiente etapa es analizar el impacto en los macrófagos del pulmón humano.


Los resultados hasta ahora son prometedores en el sentido de que se sabe que muchas células en el pulmón tienen receptores de glucosa, y es posible que la provisión de esta sustancia pueda aumentar la inflamación para ayudar a proteger contra algunas infecciones pulmonares.


“Es razonable sugerir que la terapia de inhalación a corto plazo podría algún día funcionar como tal, pero exhortamos al público a no considerar la inhalación de azúcar o cualquier sustancia”, destacó MacDonald.


Con información de Notimex.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.