Este es el lado oculto de la col rizada

De acuerdo con diversas investigaciones, este vegetal podría presentar diversos riesgos para la salud.

Actualizado el 09 julio 2020 12:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hnx21vkd
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: Getty Images

Investigaciones recientes arrojaron que la col rizada, también conocida como kale, puede ser riesgosa para la salud por la elevada cantidad de residuos de pesticidas y componentes bioquímicos presentes en dicho vegetal.

Aunque muchos beneficios han sido asociados al consumo de col rizada como su alto contenido en vitaminas, minerales y fitonutrientes estimulantes del cerebro, hierro y calcio; un informe del Instituto Linus Pauling de la Universidad de Oregón en EUA, detalla que un exceso en el consumo de crucíferos como la col rizada, puede desencadenar en problemas de tiroides.

Lo anterior debido a su alto contenido de progoitrina, un componente bioquímico que tras ingerirse se convierte en goitrina, el cual es causante de una disminución en la producción de la hormona tiroidea que podría hacer que la glándula dejara de funcionar y llevaría a alterar los niveles de azúcar en sangre y el peso.

Otro problema que representa un exceso de consumo de esta col es que, junto con la fresa y la espinaca, se encuentra entre los tres alimentos más contaminados con pesticidas de acuerdo con una lista difundida por el Enviornment Woking Group (EWG), la cual se basa en información del Departamento de Agricultura, y donde se detalla que más del 90% de las muestras de fresas, manzanas, cerezas, espinaca, nectarinas y kale tenían dos o más tipos de residuos.

Aunque reconocen quehabría que ingerirse una excesiva cantidad de col rizada para que los efectos negativos se presenten en el cuerpo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!