No dormir bien te puede hacer subir de peso

Estudio reveló que el no dormir lo suficiente en el día podría ocasionar que subas un kilo por semana.

Actualizado el 09 julio 2020 12:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_c6bdub85

Foto: Gestión

Un estudio realizado por investigadores del Centro del Sueño y Metabolismo de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, reveló que el dormir menos de 7 horas al día puede provocar aumento de peso de hasta un kilo por semana.

El estudio no determinó la cantidad exacta de kilos que puede aumentar una persona al no dormir el tiempo necesario, pero estimó que se puede subir hasta un kilo por semana debido a que dormir menos de las 7 horas necesarias provoca un gran apetito en las personas llevándolas a consumir300 calorías más de las habituales por día.

“No hay duda que un sueño insuficiente promueve el hambre y causa mayor ingesta de comida durante el día, provocando un aumento de peso considerable”, aseveró Eve Van Cauter, directora del Centro del Sueño y Metabolismo.

Por su parte, el neurobiólogo de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, Lluis de Lecea, señaló que el sueño puede ser un factor determinante en el aumento del peso en las personas, aunque advirtió que lo más importante es cómo se lleva la dieta de las personas que suelen dormir menos de 7 horas al día.

“Una persona puede dormir menos de lo que le conviene, por ejemplo seis horas al día, y adaptarse cuidando la dieta y haciendo actividad física. El sueño puede ser un factor importante en el aumento de peso, pero el factor más importante sigue siendo la dieta”, explicóLecea en un estudio publicado en Science Translational Medicine.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!