IMSS cobrará consulta y estudios a los no derechohabientes

El traslado en ambulancia podría costar hasta 5 mil 990 pesos y la atención de urgencias hasta 3 mil 89 pesos.

Actualizado el 09 julio 2020 12:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_gccld6f4

Foto: Notissa

A través de la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se dio a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cobrará por consulta y estudios a las personas que deseen atenderse en sus instalaciones pero que no sean derechohabientes.

De acuerdo a lo establecido por el instituto, la consulta de Medicina Familiar tendrá un costo de 783 pesos tanto en primer y segundo nivel, la consulta dental costará en primer y segundo nivel 832 pesos, el traslado en ambulancia de primer nivel costará 441 pesos, de segundo nivel mil 978 pesos y de tercer nivel 5 mil 990 pesos.

La atención de emergencias tendrá un costo de 627 pesos en primer nivel, en segundo de mil 164 y en tercero de 3 mil 98 pesos, mientras que una sesión de hemodiálisis costará 4 mil 757 pesos en primer, segundo y tercer nivel, mientras que una sesión de quimioterapia costará 7 mil 34 pesos en los tres niveles.

La hospitalización de un paciente costará por día 8 mil 333 en los tres niveles, mientras que la intervención quirúrgica costará 6 mil 531 pesos en primer nivel, en segundo nivel costará 22 mil 829 pesos y en tercer nivel el costo asciende a 37 mil 473 pesos.

La atención a un paciente en incubadora costará en segundo y tercer nivel 8 mil 333 pesos, mientras que un día en terapia intensiva costará 37 mil 410 pesos en segundo y tercer nivel, mientras que el servicio de banco de sangre costará 221 pesos en segundo nivel y 331 en tercer nivel, así como la sesión de diálisis que costará 127 pesos en segundo y tercer nivel.

El primer nivel se refiere a servicios básicos, el segundo nivel corresponde a los Hospitales Generales, Regionales, Integrales, Comunitarios; también a los Hospitales Pediátricos, de Gineco-Obstetricia o Materno-Infantiles, así como los Hospitales Federales de Referencia que se localizan en la Ciudad de México, y el tercer nivel abarca la red de hospitales de alta especialidad con avanzada tecnología.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!