Olor de la piel podría ser clave para detectar Parkinson: Estudio

Los resultados de la investigación podrían usarse para generar una prueba de diagnóstico temprano de la enfermedad.

Actualizado el 09 julio 2020 12:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_eog5s38x

Foto: Universidad de Manchester

Científicos de la Universidad de Manchester descubrieron moléculas dentro del sebo, sustancia producida por la piel, que desprenden un olor particular en pacientes con Parkinson.

Aunque los investigadores ya tenían conocimiento de una mayor producción de sebo en personas con el trastorno neurodegenerativo, la profesora honoraria Joy Milne se percató que las personas con Parkinson poseían un olor distinto que incluso cambiaba de intensidad conforme el padecimiento avanzaba.

Científicos del Instituto de Biotecnología de Manchester (MIB), recolectaron muestras de sebo con gasas de más de 60 individuos, tanto sanos y con Parkinson; posteriormente analizaron los resultados y hallaron la presencia de ácido hipúrico, eicosano y octadecanal, lo que indica niveles alterados de neurotransmisores encontrados en los pacientes con la enfermedad.

Los responsables de la investigación indicaron que gracias a este estudiose pudo realizar un modelo no invasivo que puede identificar y diagnosticar el Parkinson en todas las etapas de la enfermedad.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!