Caminar 10 mil pasos diarios ayuda a combatir la obesidad: UNAM

La especialista en Ciencias de la Salud de la FM indicó que uno 10 mil pasos diarios son más eficientes que caminatas de 30 minutos ininterrumpido.

Actualizado el 09 julio 2020 12:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_005pl7c3

Foto: freepik

Los hábitos sedentarios, la falta de planeación familiar de la alimentación y la excesiva carga y mal manejo del estrés son algunas de las causas de que 72 de cada 100 jóvenes en México tengan sobrepeso u obesidad. En adolescentes, la cifra es de cuatro de cada 10.

Elsy García Villegas, especialista en Ciencias de la Salud por la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, aseguró que combatir y prevenir estos males no es tan difícil. Una recomendación es seguir y registrar uno a uno 10 mil pasos diarios. Este método es aún más eficiente si se realiza por periodos de caminatas de 30 minutos ininterrumpidos.

En un comunicado, García Villegas explicó que no es necesario asistir al gimnasio para evitar el sobrepeso y la obesidad, al tiempo que lamentó los casos en algunas ciudades mexicanas donde de niños en educación básica ya cuentan con hipertensión.

Agregó que los chicos de entre 12 y 19 años de edad llevan una alimentación poco equilibrada y baja actividad física; son cautivos de la comida rápida, azúcar y de los postres, que estimulan el apetito y provoca el aumento de las porciones”, sostuvo.

“Sí es regla desayunar, como parte de los cinco tiempos de comida: tres turnos, dos colaciones; además de utilizar platos pequeños para no aumentar las porciones, y beber de ocho a 10 vasos de agua simple”, precisó.

La especialista del Departamento de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), indicó que en los jóvenes el consumo de alcohol combinado con refresco contribuye a la alza de calorías; asimismo pidió que los mexicanos se den la oportunidad durante algunos días de consumir frutas y verduras para notar cambios en su cuerpo.

Agregó que desde hace 30 años en nuestro país existe una transición alimentaria y que prueba de ello es que en ese periodo el consumo de frutas y verduras cayó en un 30%.

Con información UNAM

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!