Ingredientes inactivos de pastillas pueden generar alergias

Los problemas podrían ser frecuentes entre personas mayores de 65 años.

Actualizado el 09 julio 2020 12:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8r732n1x

Foto: yorokobu.es

Una investigación realizada por expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y Brigham and Women’s Hospital arrojó que los ingredientes inactivos presentes en la mayoría de las píldoras o cápsulas de venta libre o con receta, pueden generar reacciones alérgicas o molestias en algunos pacientes.

Además refirió que la mayoría de los médicos no saben cuál de los ingredientes genera molestias al consumidor. Daniel Reker, uno de los autores principales del estudio, dijo que “para la mayoría de los personas, no importa si hay un poco de lactosa, un poco de fructosa o algo de almidón”, sin embargo, afirmó que hay un subpoblación de pacientes queserá sensible a ellos y desarrollarán síntomas desencadenados por los ingredientes inactivos.

Los científicos identificaron que varios estudios describían a pacientes con reacciones alérgicas a ingredientes inactivos como la lactosa y tintes químicos. También se señaló que cuando los médicos suscriben una receta, especifican el tipo y dosis del producto farmacéutico activo, pero nada acerca de los ingredientes inactivos.

Los problemas podrían ser frecuentes entre personas mayores de 65 años, de los cuales el 30% toman, al menos, cinco pastillas al día y eso permite la acumulación de ingredientes.

El estudio, publicado en la revista Science Translational Medicine, afirmó que alrededor de 93% de los fármacos contienen alérgenos como el aceite de maní, lactosa o colorantes, además de que casi todos poseen compuestos que no son tolerados por pacientes como gluten y algunos tipos específicos de azucares.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!