Desarrollan nuevo tratamiento para cáncer de mama ‘triple negativo’

Alrededor de un 15% de los diagnósticos de cáncer de mama son del tipo “triple negativo”, el cual no reacciona bien a tratamientos tradicionales.

Actualizado el 09 julio 2020 12:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_rcely335

Foto: Getty Images

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) autorizó un nuevo tratamiento para el cáncer de mama mediante la primera combinación de un medicamento de inmunoterapia (atezolizumab), más quimioterapia (nabpaclitaxel).

Una reciente investigación , reveló que al combinar esta quimioterapia e inmunoterapia se puede reducir la propagación del cáncer de mama, lo que ayuda a los pacientes a vivir más sin la enfermedad.

Jame Abraham, oncólogo de la Cleveland Clínic, explicó que el nuevo procedimiento es solo para “pacientes con cáncer de mama metastásico (es decir, el cáncer ya dejó el seno y se diseminó a otra parte del cuerpo) y es específicamente para el cáncer de mama triple negativo”.

Además agradeció a los pacientes que se inscribieron a los ensayos de este tratamiento. En algún lugar, alguien dijo ‘sí' a un ensayo clínico,y esa es la única razón por la que podemos tener estos avances”.

“Por lo tanto, debemos continuar haciendo estas preguntas y debemos continuar realizando ensayos clínicos y tener un compromiso activo y la participación de los pacientes en los ensayos clínicos”, finalizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!