/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Crean sistema de imágenes ópticas para detectar tumores diminutos

Esta tecnología podría implementarse para detectar cáncer en etapa temprana, crucial para revertir el padecimiento.

Redacción ADN40
sábado 16, marzo 2019
@adn40

Foto: Pixabay


Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), elaboraron un sistema de imágenes con base en una luz infrarroja llamado “DOLPHIN” que puede detectar tumores pequeños en el interior del cuerpo.


El estudio demostró que esta técnica puede detectar una señal a una profundidad de tejido de 8 centímetros, mucho más profunda que cualquier técnica de imagen óptica biomédica existente.


Angela Belcher, profesora de Ingeniería Biológica y Ciencia de los Materiales de James Mason en el MIT y miembro del Instituto Koch para la Investigación Integrada del Cáncer comentó que "queremos poder encontrar el cáncer mucho antes. Nuestro objetivo es encontrar tumores pequeños y hacerlo de una manera no invasiva".


"Queremos una manera de seguir la recurrencia de los tumores y, finalmente, una forma de encontrar y seguir tumores tempranos cuando por primera vez se van por el camino del cáncer o la metástasis" agregó.


Si bien la tomografía computarizada por rayos X (TC) y la resonancia magnética (IRM) pueden capturar imágenes de todo el cuerpo, no pueden identificar con certeza necesaria los tumores de aproximadamente 1 centímetro.


La profesora Belcher ejemplificó el caso de cáncer de ovario, que al tener síntomas insignificantes, suele diagnosticarse muy tarde.


Los investigadores también quieren implementar este tipo de imágenes para detectar tipos de cáncer como el de páncreas, cerebro y el melanoma.


La noticia continúa, mantenla encendida. Decarga nuestra app.


eha


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.