/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2019 CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2019 CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Movimientos antivacunas son un riesgo para la salud mundial

No vacunarse constituye un riesgo para brotes de enfermedades prevenibles y que se tenían controladas.

Redacción ADN40
viernes 15, marzo 2019
@adn40

Foto: canal informativo


El incremento de personas que no se vacunan constituye un riesgo para brotes de enfermedades prevenibles y que se tenían controladas, afirmó el infectólogo Óscar Newton Sánchez.


El investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima (UdeC), advirtió que mientras más personas no cuenten con los anticuerpos necesarios, mayor es la probabilidad de padeimientos.


La renuencia a vacunarse esta considera por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las 10 amenazas de salud, y alertan que por el aumento de los grupos antivacunas cada vez son más las personas que deciden no vacunarse ni vacunar a sus hijos.


Detalló que esas dosis están diseñadas para crear anticuerpos que defienden al cuerpo de enfermedades como el sarampión, varicela, hepatitis A y B e influenza, entre otras.


“Hay diferentes tipos de vacunas, que se elaboran con gérmenes vivos, atenuados o muertos, o incluso sólo partes de éstos, con el objetivo de que el sistema inmunológico forme anticuerpos específicos”, expuso en un comunicado.


Enfatizó que el esquema de vacunación ayuda, en distintas etapas de la vida, a enfrentar las infecciones. Mencionó que algunos de los efectos de la aplicación de dosis pueden ser fiebre leve y malestar general, rechazando que existan daños paralelos.


Otro de los argumentos para no vacunarse es que infecciones como sarampión o polio, ya no son un problema de salud y, por lo tanto, no es necesario.


Sin embargo, para el infectólogo esa perspectiva errónea puede derivar en nuevos brotes, como el que se registra de sarampión (en su mayoría en Estados Unidos), donde se han reportado que son niños o adultos que no se vacunaron y, por lo tanto, no tienen anticuerpos específicos para defenderse.


Desafortunadamente, enfatizó, estos grupos han encontrado un espacio en las redes sociales que, junto con la desinformación, les permite crecer rápidamente.


En ese sentido, consideró importante intensificar las campañas para que la población en general acuda a vacunarse.


Con información de Notimex.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.