/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

¡Enamorarse tiene beneficios para la salud!

Según un estudio el 87% de los mexicanos cree en el amor y más de la mitad de ellos considera que existe el amor a primera vista.

Redacción ADN40
miércoles 13, febrero 2019
@adn40

Foto: Doctor a un Clic


El enamoramiento es más que un sentimiento y un motivo para celebrar cada 14 de febrero. Es una medicina para el cuerpo, pues hace a las personas sentirse mejor y experimentar diversas sensaciones, en su mayoría positivas.


Clínicamente, este estado emocional tiene implicaciones como la estimulación al cerebro, al sistema cardiaco y al sistema inmunológico, entre otros.


Gustavo García, especialista en cardiología del Hospital DioMed, señaló que de acuerdo con una encuesta 87% de los mexicanos cree en el amor y más de la mitad de ellos considera que existe el amor a primera vista.


Desde el punto de vista de la ciencia y la medicina, tiene síntomas específicos, refirió el experto.


Detalló que el cerebro crítico se apaga, y es aquí donde entra el viejo dicho de que “el amor es ciego”, pues mientras que las áreas de recompensa de dopamina están entusiasmadas en el amor, las regiones relacionadas con las emociones negativas y juicio crítico están completamente desactivadas.


En cuanto a la salud cardiaca, el enamoramiento reduce el estrés crónico y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, además, disminuye la producción de hormonas como el cortisol, que eleva la tensión arterial y produce estrés.


El amor incrementa los niveles de estrógeno, lo que provoca que la piel mejore su apariencia: luce más hidratada y, por consiguiente, más sana y joven, apuntó.


Al estar en contacto con la persona que se ama, el sistema nervioso se estimula, lo que genera que las pupilas se dilaten, y este síntoma está relacionado con la atracción sexual.


También dijo que, cuando las personas se enamoran, principalmente las mujeres, tienden a poner la voz más aguda y alta.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.