/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Fármaco para el VIH podría tratar trastornos asociados con la edad

El medicamento podría ayudar a combatir la diabetes tipo 2, Parkinson, artritis y degeneración macular, entre otras.

Redacción ADN40
sábado 9, febrero 2019
@adn40

Foto: farmaciainformativa.com


En estudios con ratones, un grupo de científicos reportaron que un medicamento contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) reduce significativamente la inflamación relacionada con la edad y otros signos de envejecimiento, por lo que la Universidad de Brown, lanzó un cominucado que asegura que el análisis es prometedor para el tratamiento de trastornos relacionados con la edad, incluido el Alzheimer.


En la investigación participaron científicos de dicha institución, en colaboración con expertos de las universidades de Nueva York, de Rochester, de Montreal, así como de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia y el Centro Médico de la Universidad de Leiden en los Países Bajos.


John Sedivy, profesor de ciencias médicas y biología, explicó que este hallazgo también podría ser benéfico para los estudios en diabetes tipo 2, Parkinson, artritis y degeneración macular, entre otras.


La inflamación relacionada con la edad es un componente importante de los trastornos asociados con la edad.


El especialista indicó que el medicamento contra el VIH actúa deteniendo la actividad de retrotransposón (que se refiere a secuencias de ADN capaces de replicarse y moverse a otros lugares) en las células viejas.


Ese proceso está relacionado con los retrovirus que, cuando no se controlan, pueden producir copias de ADN de sí mismos que se pueden insertar en otras partes del genoma de una célula.


A medida que las células envejecen, los retrotransposones pueden escapar de control, según detallaron las investigaciones.


El equipo científico mostró que una clase importante de secuencias llamada L1, escapó del control celular y empezó a replicarse en células viejas en los ratones. Identificaron también que cuando se replica el L1 se detecta una respuesta inmune antiviral, llamada respuesta de interferón, provocando la inflamación en las células vecinas.


Los retrotransposones están presentes en cada tipo de tejido, lo que los convierte en un “sospechoso” convincente de un componente de envejecimiento celular, detalló Sedivy.


Los investigadores administraron un medicamento contra el VIH a ratones (la lamivudina, genérico contra el VIH) y reportaron que tenían efectos antiinflamatorios, por lo que explicaron que aunque los L1 se activan relativamente tarde en la senescencia, la respuesta del interferón podría ser responsable de la inflamación asociada con la edad.


“El tratamiento de ratones de 26 meses de edad (aproximadamente equivalentes a humanos de 75 años) con lamivudina, durante dos semanas, redujo la evidencia tanto de la respuesta de interferón como de la inflamación”, reportaron.


Con información de Notimex.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.