Smartphones, causantes del síndrome del ‘cuello de texto’

En enero de 2018, al menos el 68% de la población mundial tenía acceso a un dispositivo. Se espera que para 2020 el número alcance el 75%.

Actualizado el 13 abril 2023 14:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_sz9rw91j

Foto: South China Morning Post

Los smartphones son los causantes del síndrome del ‘cuello de texto’, el cual se desarrolla por la postura incorrecta que adoptamos al textear, indicó un estudio realizado por South China Morning Post.

El concepto proviene de una mala traducción al castellano de ‘text neck pain’, un mal que causa dolor en el cuello por una postura incorrecta al usar el móvil o la PC.

Las personas estiran el cuello hacia adelante 45° cuando envían mensajes de texto, esto coloca un peso de casi 22 kg. en la columna vertebral, los ligamentos cervicales y otros músculos, cinco veces la presión considerada normal.

En el transcurso de un año, esto representa una presión adicional de mil y mil 400 horas en la columna vertebral del usuario promedio de un teléfono inteligente.

El síndrome del ‘cuello de texto’ se ha convertido en un problema común, ya que las personas suelen inclinar el cuello hacia adelante y colocar la cabeza delante de los hombros para usar el teléfono para enviar mensajes de texto, causando tensión muscular, pone al usuario en riesgo de pellizcar los nervios y, en última instancia, puede conducir a una hernia discal.

Las personas que mantienen esta posición durante largos períodos de tiempo encontrarán su postura degenerativa y pondrán la curva natural de su cuello en riesgo de aplanamiento o inversión con el tiempo.

Se estima que dos tercios de la población mundial posee un teléfono móvil. En enero de 2018, al menos el 68% de la población mundial tenía acceso a un dispositivo. Se espera que para 2020 el número alcance el 75%.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!