Desarrollan sistema que elimina temblores por Parkinson

El tratamiento se basa en ultrasonidos de alta intensidad que disminuyen considerablemente los temblores.

Actualizado el 09 julio 2020 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_g9kvna0e
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: CUN

La Clínica Universidad Navarra, en España, se convirtió en pionera en el tratamiento de los temblores causados por Parkinson, enfermedad neurodegenerativa que afecta el sistema nervioso central, al implementar una técnica no invasiva con base en ultrasonidos focalizados de alta intensidad que consiguen dar en la diana del grupo de neuronas comprometidas en el temblor.

Jorge Guridi, doctor y director del Departamento de Neurocirugía de la Clínica Universidad de Navarra, explicó que este equipo permite “localizar la lesión y visualizar el efecto del HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound) en la diana, además de realizar una evaluación neurológica del paciente durante la aplicación del tratamiento, observando la mejoría del temblor in situ”.

El uso de este método se dirige a pacientes con temblor esencial y el temblor que aparece en la enfermedad de Parkinson. Aquellos que su alternativa sea la cirugía de estimulación cerebral profunda también pueden acceder a este tratamiento tras una evaluación neurológica que permita determinar si es candidato o no a este procedimiento.

“Se produce un cambio fundamental porque el tratamiento no pasa por la cirugía abierta y además se puede realizar en pacientes que no son candidatos quirúrgicos debido a su edad u otros motivos” sentenció Guridi.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!