Malos hábitos de alimentación reducen la esperanza de vida

¿Sabías que la esperanza de vida de quienes padecen obesidad se reduce entre 10 y 15 años?

Actualizado el 09 julio 2020 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_wnd79itf

Foto: Heavy Square

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtieron sobre las consecuencias por hábitos inadecuados de alimentación, pues la esperanza de vida de quienes padecen obesidad se reduce entre 10 y 15 años.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 39 del IMSS en Tecate, Ramón Rojo López, dijo que este comparativo es en relación con quienes mantienen un peso adecuado.

Explicó que la obesidad significa exceso de grasa en el cuerpo, mientras que el sobrepeso se refiere a pesar demasiado y es resultado de la masa muscular, los huesos, la grasa y/o el agua, no obstante, apuntó que ambos términos implican que una persona pesa más con relación a su talla.

La obesidad se presenta como resultado de la mayor ingesta de calorías de las que se deben consumir, por lo que Rojo López explicó que este padecimiento proviene principalmente de una alimentación incorrecta y deficiente.

Por lo tanto, anotó, la obesidad está altamente asociada a las enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, hipertensión, osteoporosis, enfermedades cardiovasculares y oncológicas, incluso derrames cerebrales, artritis y ciertos cánceres.

Ante ello, exhortó a los derechohabientes y población en general a mantener como hábito el cuidado de su alimentación para que sea completa, equilibrada, suficiente y variada, agregando por lo menos 30 minutos de ejercicio diario para mantener una vida saludable.

Señaló la importancia de que cada una de las comidas incluya alimentos de los tres grupos del llamado plato del bien comer. Rojo López destacó que cada uno de los alimentos que se consumen a diario proporciona cierta cantidad de calorías que ayudarán al organismo a tener la energía suficiente para realizar todo tipo de actividades.

Los alimentos industrializados, resaltó, ahora cuentan con información nutrimental que puede servir de ayuda para conocer cuántas calorías contiene por paquete y por porción. Invitó a la derechohabiencia acercarse a los módulos PrevenIMSS para que los especialistas diseñen su programa de alimentación de acuerdo a las actividades que desempeña y evitar consumir calorías que el organismo no necesita.

Con información de Notimex.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!