Las fajas para reducir tallas son dañinas para la salud

El uso de estas fajas genera dolor de columna a corto y largo plazo además de aumentar la posibilidad de generar hernias.

Actualizado el 09 julio 2020 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_dws34wp2
Tatomm/Getty Images/iStockphoto

Foto: Imágenes coloridas

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla resaltaron los daños en la salud que provoca el usar fajas, con el propósito de reducir tallas o por mejorar la imagen física.

José Luis García Navarro, cirujano ortopedista especialista en columna del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS Puebla, incluso comentó que el uso de las fajas en personas que se dedican a realizar ejercicio o alguna actividad deportiva no tiene razón de ser, porque los músculos de una persona que hace deporte siempre estarán trabajando y siempre estarán fuertes.

Respecto a las supuestas “fajas milagrosas” con las que supuestamente se logra bajar de peso, indicó que estas producen un aumento de temperatura corporal y está demostrado que no ayuda a un control de peso, ya que al aumentar la temperatura, deshidratará la zona y es por eso que se puede llegar a mojar la faja, pero no es precisamente que se esté eliminando la grasa o bajando de peso.

Indicó que las personas se darán cuenta que no es correcto el uso de la faja cuando comienzan a presentar dolor en el cuerpo, principalmente en la columna, lo cual tiende a suceder en los primeros meses de uso.

Las mujeres son quienes más acuden a este tipo de prendas por mejorar la estética, en promedio se habla de mujeres jóvenes entre 25 y 30 años, mientras que las más adultas lo hacen por atenderse alguna molestia, pero pueden pasar muchos años sin darse cuenta que ya tienen problemas de hernias.

Adicionalmente varios especialistas coincidieron que las fajas de postura deben ser usadas con un buen diagnóstico, no debe ser por un tiempo prolongado, y al igual que los medicamentos no deben de autodiagnosticarse, sino consultar con el especialista.

Con información de Notimex.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!