/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Comer bien ayudará a la temperatura de tu cuerpo durante el frío

Una dieta saludable y un buen balance energético son óptimos para sobrellevar la época de invierno.

Redacción ADN40
domingo 13, enero 2019
@adn40

Foto: Google Mas


El cuerpo humano requiere de un buen sustento nutricional para mantener un adecuado sistema energético durante la época de frío, de tal manera que una persona debe consumir de 5% a 10% más calorías de lo habitual en esta temporada del año.


Sergio Gustavo Zúñiga Sánchez, académico de la Universidad del Valle de México (UVM) explicó que cuando desciende la temperatura en grados cercanos a cero, el organismo activa mecanismos para generar calor.


Los movimientos constantes de las extremidades, agregó, son maneras de regular la producción de calor, son mecanismos fisiológicos normales que sirven para mantener el calor corporal.


A través de un comunicado, el especialista destacó que es importante procurar una dieta saludable para una adecuada distribución de nutrientes. Ejemplificó que al menos 50% de la ingesta debe ser de carbohidratos de alta calidad, como las frutas o cereales integrales, en lugar de comer dulces.


También, un 30% debe ser atribuible a grasas como aceite de olivo o aguacate que son grasas naturales, y el porcentaje restante de la alimentación deben ser proteínas como huevo, pollo y carne roja.


Sergio Zúñiga recomendó también abrigarse bien para evitar daños en la piel o córneas de los ojos, y explicó que es importante cubrir nariz y boca, usar guantes y calcetas gruesas, además de mantener hidratada la dermis porque con el frío puede secarse, agrietarse o sufrir pequeñas heridas que pueden complicarse con infecciones posteriores.


Otra recomendación para el cuidado de la piel, es mejorar el estado nutricio, consumiendo alimentos ricos en proteína, en vitaminas y minerales, por ejemplo, vitamina A, zinc, selenio y magnesio.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.