/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

ADN 40

Científicos reutilizan veneno de avispa como fármaco antibiótico

En el estudio con ratones, los científicos hallaron que su péptido más fuerte podía eliminar infecciones respiratorias.

sábado 8, diciembre 2018

Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) reutilizó el veneno de una avispa de Sudamérica para realizar un fármaco antibiótico, no tóxico para las células humanas.

En el estudio con ratones, los científicos del MIT hallaron que su péptido más fuerte podía eliminar por completo la Pseudomonas aeruginosa, cepa de bacterias autora de infecciones respiratorias y de otro tipo, resistente a la mayoría de antibióticos.

“Hemos reutilizado una molécula tóxica en una molécula viable para tratar infecciones. Al analizar sistemáticamente la estructura y función de estos péptidos, hemos podido ajustar sus propiedades y actividad”, dijo Cesar de la Fuente-Nunez, uno de los autores del artículo.

El péptido, de 12 aminoácidos, empleado para el desarrollo del estudio fue aislado de una avispa conocida como Polybia paulista, detalló en su página de Internet el MIT.

Del péptido original los científicos crearon diversas variantes, las cuales se analizaron para determinar si podrían ser más potentes contra los microbios y menos dañinas para los humanos.

“Es un péptido pequeño para tratar de mutar la mayor cantidad posible de residuos de aminoácidos con el fin de descubrir cómo cada bloque de construcción está contribuyendo a la actividad antimicrobiana y la toxicidad", apuntó Fuente-Nunez.

Al igual que otros péptidos antimicrobianos, se cree que desarrollado por los investigadores del MIT derivado del veneno mata a los microbios al romper las membranas de las células bacterianas.

“Después de cuatro días, ese compuesto puede eliminar la infección por completo, no solemos verlo con otros antimicrobianos experimentales u antibióticos que hemos probado en el pasado con este modelo de ratón”, sostuvo Cesar de la Fuente-Nunez.

No obstante, los investigadores realizan nuevas variantes adicionales que esperan puedan eliminar las infecciones con dosis más bajas.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga