Demonios de Tasmania podrían ayudar a revertir tumores en humanos

El descubrimiento se dio luego de años de investigar una enfermedad tumoral contagiosa en ejemplares de esta especie.

Actualizado el 09 julio 2020 12:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_z1j7zvga

Foto: Hot Trending Now

Los demonios de Tasmania podrían ayudar a revertir el crecimiento de tumores en humanos de acuerdo a una investigación de la Universidad del Estado de Washington.

Mark Clemnson, investigador de la universidad hizo esta declaración luego de un estudio que se llevó a cabo en los marsupiales debido a que los expertos identificaron ejemplares de esta especie que desarrollaron tumores faciales y que no morían; de hecho los tumores desaparecieron por sí solos.

El estudio en los demonios de Tasmania reveló que los animales a los que se les revirtieron los tumores por sí solos, tenían tres regiones genómicas con múltiples genes que están relacionados con la respuesta inmunitaria y el riesgo de cáncer en humanos y otros mamíferos.

De acuerdo al científico, aunque la investigación está en fase muy temprana podría contribuir al desarrollo de fármacos que revelen el porqué de la reversión de los tumores en los demonios, humanos y otras especies que no tienen esta variante genética.

La población de demonios de Tasmania ha sufrido un declive debido a una enfermedad tumoral facial contagiosa vista por primera vez en 1996, la cual tuvo tal alcance que el número de ejemplares de esta especie descendió más de 80% entre 1996 y 2016, por lo que los científicos iniciaron las investigaciones que ahora dan paso a una posible solución a los tumores malignos en humanos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!