Estos métodos anticonceptivos son gratuitos en la CDMX

El DIU, los condones masculinos y femeninos, así como las inyecciones anticonceptivas son gratuitas al igual que otros anticonceptivos en la CDMX.

Actualizado el 09 julio 2020 12:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_p9uxd6tx

Foto: Marie Claire

En la Ciudad de México, algunos métodos de anticoncepción son gratuitos y tienen alto porcentaje de efectividad para prevenir embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual (ITS), como condones masculinos y femeninos e implante subdérmico.

A ellos se agregan pastillas anticonceptivas, SIU Intrauterino con Levonorgestrel, parche y lámina anticonceptiva, el dispositivo DIU Intrauterino y la inyección anticonceptiva, destacó el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve), mediante una infografía publicada en su cuenta oficial de Twitter.

Detalló que los condones masculinos y femeninos tienen 98% de efectividad, disminuyen infecciones de transmisión sexual, incluyendo el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), y no tiene efectos colaterales, sin embargo, se necesita tener cuidado al colocarlos.

Mientras que el implante subdérmico tiene 99% de seguridad, es de aplicación en brazo y dura tres años, mientras que las pastillas anticonceptivas son igual de efectivas, son vía oral y regularizan la menstruación.

Ese mismo porcentaje de efectividad tiene el Sistema Intrauterino con Levornogestrel, con un periodo de protección de cinco años.

En tanto, la lámina anticonceptiva ha mostrado 82% de efectividad, se inserta en la vagina y se elimina de manera natural.

Asimismo, el dispositivo intrauterino DIU tiene 98% de ser seguro y dura 10 años; mientras que la inyección anticonceptiva es 99% efectiva, se puede aplicar cada mes o cada tres meses y disminuye cantidad y días de menstruación.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

Con información de Notimex.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!