/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Nutrición, pieza clave para garantizar la salud de la población

La nutrición juega un papel importante en la salud de la población y por lo mismo, es parte de la solución al control de enfermedades crónicas.

Redacción ADN40
martes 4, diciembre 2018
@adn40

La nutrición juega un papel importante en la salud de la población y por lo mismo, es parte de la solución al control de enfermedades crónicas y padecimientos, aseguró el director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, David Kershenobich Stalnikowitz.


Al participar en la entrega del Premio en Investigación en Nutrición 2018, destacó la importancia de este reconocimiento, ya que ello puede ayudar a ofrecer tratamientos complementarios, a partir de una alimentación equilibrada y controlada.


Manifestó que investigaciones actuales han llevado a resaltar la trascendencia de la nutrición para influir en la salud o enfermedad de los seres humanos, de manera que el reto para la sociedad moderna es saber qué alimentación es la más adecuada para su ritmo de vida.


Hoy, una nutrición adecuada o descuidada se puede traducir en una visa saludable o con problemas de obesidad, diabetes, padecimientos renales y otros padecimientos que podrían ser controlados con una simple alimentación equilibrada.


Al presentar a los ganadores de los premios, el director de Nutrición del Instituto, Héctor Bourges, señaló que a pesar de tener un alto conocimiento sobre la importancia de la nutrición, también se desconoce mucho.


En ese sentido, advirtió que aún no se han desarrollado conceptos indispensables para armar el rompecabezas que implique la aplicación de una nutrición adecuada para garantizar una salud equilibrada.


El presidente del Consejo Directivo Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), Pablo Escandón Cusi, consideró necesario difundir todos los trabajos de investigacion para garantizar que la población cobre conciencia sobre la importancia de una buena nutrición.


Asimismo, se refirió a la labor que implica la realización de esta premiación, que cumple 25 años, que ha permitido ofrecer resultados para mejorar la salud y hacer frente a algunas afecciones.


Advirtió que en esta tarea, es indispensable tanto la labor del sector público como privado, ya que de ello se pueden enriquecer todas las aportaciones necesarias que se traduzcan en una salud equilibrada.


Con información de Notimex


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.