Al año mueren más de 105 mil personas por diabetes

Cifras de la Federación Mexicana de Diabetes estiman que en 2016 murieron en México cerca de 105 mil 574 personas a causa de la diabetes

Actualizado el 09 julio 2020 12:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5ok3xez9

El 14 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Diabetes, y con él se trata de concientizar a la población mundial acerca de esta enfermedad.

La diabetes es una enfermedad crónica del metabolismo en la que se produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y esto se debe a la disminución de la secreción de insulina o su deficiencia.

Esta enfermedad es la segunda causa de muerte en nuestro país precedida por las afecciones cardiacas. El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para desarrollarla y se estima que el 73% de las mujeres con sobrepeso tienen diabetes y los hombres equivalen al 69.4%, mientras que los que no presentan estos rasgos se representan en el 10.3% y el 8.4%, respectivamente.

Este día fue creado en 1991 ante el preocupante aumento de la incidencia de la diabetes alrededor del mundo y más de 160 países participan en la conmemoración con actividades, ruedas de prensa, marchas, carreras, entre muchas cosas más.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

rcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!