/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Tiempo frente a pantallas no afecta el sueño en niños: estudio

El trabajo científico utilizó datos de la Encuesta Nacional de Salud Infantil de 2016 de Estados Unidos.

Redacción ADN40
miércoles 7, noviembre 2018
@adn40

Un estudio reciente del Instituto de Internet en la Universidad de Oxford demostró que, contrario a lo que se considera, el tiempo que pasa un niño frente a una pantalla de dispositivos electrónicos tiene poco efecto práctico en el sueño de los niños.


Los celulares o las computadoras pequeñas son un accesorio de la infancia moderna, los efectos de estas actividades digitales son una preocupación frecuente entre los padres de familia.


Estudios previos indican que entre 50 y 90% de los niños en edad escolar, no dormían lo suficiente atribuyendo el uso de la tecnología como la causa, lo que es contrario a los hallazgos de la investigación de laUniversidad de Oxford.


El trabajo científico utilizó datos de la Encuesta Nacional de Salud Infantil de 2016 de Estados Unidos; los padres de familia completaron encuestas de autoinforme sobre ellos mismos, sus hijos y el hogar.


"Los resultados sugieren que la relación entre el sueño y el uso de la pantalla en niños es extremadamente modesta", afirmó Andrew Przybylski, autor de la investigación, al informar que “cada hora de pantalla estuvo relacionada con tres a ocho minutos menos de sueño por noche".


En términos prácticos, si bien existe una correlación entre el tiempo frente a lapantalla y el sueño en los niños, podría ser mínima para hacer una diferencia significativa en el sueño de un niño.


Por ejemplo, cuando se compara el promedio de horas de sueño de un adolescente que se abstiene de la tecnología (ocho horas y 51 minutos) con un adolescente que dedica ocho horas al día a las pantallas (ocho horas y 21 minutos), la diferencia es, en general, intrascendente.


Uno de los factores que identificaron como determinante en la calidad de sueño infantil, es que el inicio temprano del día escolar.


Los expertos destacaron que es importante, al evaluar el sueño, tener en cuenta otras variables cuando se trata de niños y su sueño. Aunque las tecnologías y herramientas relacionadas con la llamada luz azul, se han involucrado con problemas del sueño, no está claro si desempeñan un papel causal significativo, detalló Przybylski.


Apuntaron que continuarán con la investigación sobre los mecanismos precisos que vinculan las pantallas digitales para dormir.


Con información de Notimex


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.