/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Crean cojín que diagnostica trastornos de sueño mediante Wi-Fi

El cojín cuenta con sensores que miden la temperatura corporal, la sudoración, el movimiento de las personas, entre otros factores.

Redacción ADN40
martes 25, septiembre 2018
@adn40

Foto: Nexofin


Un equipo de investigadores diseñó un cojín inteligente con sensores que ayudan al diagnóstico de las principales patologías como insomnio y apnea del sueño, en busca de mejorar la calidad de vida de las personas.


El prototipo fue desarrollado por investigadores de la Universidad Técnica de Dresde, Alemania, y del Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras (IGIC), de la Universitat Politécnica de Valéncia (UPV).


El cojín cuenta con sensores que miden parámetros como la temperatura corporal, la sudoración o el movimiento de las personas, mientras que otros registran información sobre la iluminación de la habitación, ruidos y sonidos, de acuerdo con un comunicado de la UPV publicado en su portal de internet.


El investigador del IGIC en el campus de Gandia de la UPV, Jaime Lloret, detalló que han creado el código y los algoritmos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema.


"Todos los datos se envían a través de la red Wi-Fi doméstica a una base de datos médica, con el fin de mejorar el diagnóstico de posibles trastornos", refirió.


El prototipo fue ideado para dos tipos de aplicaciones, en la primera se busca la mejora de la calidad del sueño para personas sin trastornos específicos.


En este caso, la principal ventaja sería lainterconexión de distintos elementos del hogar capaces de adaptar el entorno a partir de los datos registrados, con el fin de lograr un mejor descanso (bajar las persianas, adaptar la temperatura de la habitación, entre otras).


Mientras que en otra aplicación sería para pacientes con trastornos del sueño que aún no han podido ser diagnosticados; con el cojín se podrían recopilar datos durante una o más noches sobre el comportamiento de cada individuo.


El sistema dispone de una forma de evitar los ronquidos pues cuando existe un alto nivel de ruido, se activa un pequeño altavoz sobre la cama que emite un sonido similar al vuelo de un mosquito.


Laura García, del IGIC-UPV, señaló que "eso provoca que la persona se mueva y, de esta forma, cesan los ronquidos. En un futuro, pretendemos utilizar una metodología similar para detectar episodios de apnea del sueño y diferenciarlos de los ronquidos habituales".


Los investigadores pretenden desarrollar otras aplicaciones y sistemas para monitorear el bienestar de las personas, mediante el uso de sensores de bajo costo, integrados en el entorno doméstico y en la propia ropa.


Jaime Lloret puntualizó que la idea es que estos sistemas permitan generar alarmas en caso de detectar alteraciones en el ritmo cardíaco, la respiración o la temperatura corporal, entre otras opciones.


Con información de Notimex.


Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.