/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES TRUMP EN LLAMAS
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Quemaduras en manos y cara son lesiones comunes por pirotecnia

Ante una lesión no se recomienda usar remedios caseros como mayonesa, miel, aceites o pasta de dientes.

Redacción ADN40
domingo 16, septiembre 2018
@adn40

Foto: Plano Informativo


En la temporada de Fiestas Patrias se incrementan los accidentes por el uso indebido de artículos de pólvora hasta en 300%, indicó la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), al tiempo que destacó que 60% de las lesiones ocurren en menores entre 5 y 14 años de edad con más frecuencia en manos y cara.


El mal uso de pirotecnia, sumado a no tener medidas de prevención, puede causar lesiones e incluso pérdida de extremidades, daño auditivo, irritación en ojos o quemaduras severas, advirtió esta organización.


De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Protección Civil, las lesiones más comunes por quemaduras se presentan en manos con un 30 por ciento, ojos 28 por ciento y, cara y cabeza con 15 por ciento, del total de lesiones 5 por ciento son graves.


Expertos de FMD recomiendan aplicar los primeros auxilios adecuados para prevenir daños mayores y, ante una quemadura por fuego directo, se debe alejar a la persona afectada del objeto que causó la lesión e inmediatamente lavar la zona afectada con agua a temperatura ambiente.


Destacaron que, por ningún motivo se debe usar hielo o agua fría para limpiar las quemaduras, porque esto profundiza la herida, y tampoco se deben aplicar remedios caseros como mayonesa, miel, aceites o pasta de dientes.


Así como tampoco se sugiere el uso de soluciones antisépticas como alcohol, isodine o antibióticos locales, pues resultan muy agresivas para tratar una quemadura.


Para las quemaduras de primer grado, donde sólo se observa enrojecimiento y ardor, es necesario aplicar crema humectante (sin perfumes) de forma inmediata, después del lavado con agua y acudir de inmediato con un dermatólogo.


Mientras que las quemaduras de segundo y tercer grado deben ser valoradas pronto en un servicio de urgencias, porque requieren un manejo multidisciplinario. Si la quemadura es extensa, se recomienda cubrir la zona con lienzos limpios y húmedos durante el traslado al hospital.


Con información de Notimex.


Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.