/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Conoce la historia de los primeros auxilios

Con motivo del Día Mundial de los Primeros Auxilios, te contamos cómo surgió esta práctica que ha salvado millones de vidas.

Redacción ADN40
sábado 8, septiembre 2018
@adn40

La primera reanimación exitosa documentada, se remonta a 896 a. C. y la técnica del boca a boca se describe en los jeroglíficos mayas. Éste sería el precedente de esta práctica que se aplicó en un campo de batalla del norte de Italia y que, desde entonces, cambió el mundo.


El 24 de junio de 1859, Henry Dunant, un joven hombre de negocios de Ginebra, Suiza, fue testigo del sufrimiento y la agonía de las víctimas de la batalla de Solferino, lo cual lo llevó a organizar a los vecinos para tratar y atender a los soldados heridos, independientemente del bando al que respondían.


Este acto, inspiró la idea de crear organizaciones de socorro nacionales y voluntarias para ayudar a los soldados en los campos de batalla y tan solo cuatro años después se fundó una organización que se convertiría en la red voluntaria y humanitaria más grande del mundo, conocido ahora como el Movimiento Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.


Los primeros auxilios se convirtieron en uno de los servicios principales que el personal y los voluntarios de la Cruz Roja, prestan a quienes lo necesitan en todas partes del mundo, contribuyendo a preservar y salvar la vida de millones de personas fuera de un contexto bélico.


De acuerdo a Stefan Seebacher, jefe del Departamento de Salud de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (FICR), millones de personas resultan heridas o fallecen debido a intervenciones inadecuadas o por falta de una asistencia oportuna.


Intervenir de inmediato y aplicar las técnicas apropiadas, mientras llega la ayuda profesional, puede reducir considerablemente heridas y muertes, así como el impacto de situaciones de desastre y emergencias cotidianas.


“Los gobiernos deben adoptar un método más dinámico para promover la formación y educación obligatoria de primeros auxilios. Políticas para que dicha educación sea obligatoria en escuelas y lugares de trabajo, así como para sacar el permiso de conducir, pueden contribuir a aportar una diferencia, por lo que es preciso hacer más para llegar a los grupos vulnerables” explicó Pascal Cassan, jefe del Centro Mundial de Referencia en primeros auxilios de la FICR.


Y tú, ¿sabes aplicar correctamente primeros auxilios?


Te invitamos a probar algún curso oficial de la Cruz Roja para aprender estas técnicas que podrían salvar la vida de algún allegado en situaciones de emergencia, los cuales se imparten cada sábado en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana de Polanco ubicada en la calle Juan Luis Vives en la colonia Los Morales de la delegación Miguel Hidalgo en la CDMX.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.